El descanso nocturno dónde lo tienes mejor, ¿en tu cama o en una ajena o te da igual?

Después de un ajetreado y agotador día, lo que más anhelas es llegar a casa, ducharte e irte a dormir a tu cama.

De seguro deseabas cuanto antes descansar y no hay mejor lugar que ese espacio rectangular llamado colchón.

Y es curioso, porque aun cuando estés cansado y llegues a dormir a un lugar diferente a tu recámara, si bien concilias el sueño, no es lo mismo que descansar en tu propio espacio.

De hecho, hay personas que sencillamente no logran conciliar el sueño cuando llegan a salir de viaje o pasan una noche fuera de casa, sencillamente porque no están en su cama, sobre su colchón personal, sus cobijas o hasta por las almohadas.

No sé si tenga que ver el tema de la privacidad o que es psicológico el asunto, la cuestión es que no es lo mismo dormir en tu propio lecho que en uno ajeno.

Ahora bien, resulta también interesante cuando te encuentras haciendo remodelaciones o cambiando tu propio colchón, cuando te puedes cuestionar sobre cuál elegir, y aquí viene el tema de las medidas de colchones, el tipo, altura, confort, marca y hasta color.

En fin, la cuestión es que una vez elegido y alojado en tu cuarto, adoptas este nuevo espacio para apropiarte de su confort y volvemos al tema sobre no hay mejor lugar que tu propio espacio para descansar… ¿curioso no?

Pues bien, algo similar me pasó, ya que soy una de esas personas que no logro descansar durante los viajes, porque efectivamente extraño mi cama.

Al principio pensé que era algo ideático, sólo que cuando son varios días y las ojeras comienzan a ser evidentes, pues ya no es agradable.

Cuando llego a casa y duermo en mi habitación, amanezco como nuevo, logrando reponerme del viaje rápidamente… así las cosas en mi caso.

Y justo me encuentro en el reacomodo de mi espacio y ya es necesario que cambie de colchón, debido a que han pasado 10 años de su compra, por lo que el cambio es inminente.

Mientras busco una buena opción me he topado con este anuncio en una de las tiendas que he visitado:

“El ser humano pasa en promedio 23 años de su vida durmiendo… así que ¡Apuesta por un Colchón de Calidad!”

skorpios

Este anuncio me dejó pensando sobre la importancia de descansar en un buen colchón, que además es importante para mi descanso, como bien se menciona arriba.

De ahí que buscando entre las diversas opciones me topé con la línea de los colchones viscoelásticos.

En la tienda donde los estaban exhibiendo pude sentir esa sensación de descanso en donde este colchón se adapta a tu cuerpo de forma ergonómica, evitando los puntos de presión en nuestro cuerpo.

De igual forma, el mejor dúo para la cama es una buena almohada, que en estos casos también las hay viscoelásticas, las cuales ofrecen una adaptabilidad cervical. Existen diversos tipos de almohadas de acuerdo a la altura y el grado de firmeza, por lo que de seguro encontraré la mejor para mi caso.

Después de este par de compras, creo que ahora será mucho más relajante mi descanso y también mucho más difícil el hacerlo en otro lugar.

En fin, unas cosas por otras y como no suelo dejar mucho tiempo mi lecho, salvo por aquellos días de vacaciones, es preferible darme el lujo de tener una cama confortable que me ayude a descansar.

Related posts

Leave a Comment